);

Los juguetes más guays para tu perro

//Los juguetes más guays para tu perro

Los juguetes más guays para tu perro

¡Hola, familia! Hoy, os traemos un artículo un poco distinto a lo habitual que creemos que puede ser muy útil para todas aquellas personas que queréis jugar con vuestros perros y no siempre sabéis de qué juguetes y materiales disponéis.

En el blog hemos tratado anteriormente los juegos de olfato y la alfombra olfativa, así como hablado sobre cómo enseñar a tu perro a coger y a soltar objetos (muy importante si queremos iniciar al perro en “juegos de caza” y “cobro”). Sin embargo, hasta hoy, no habíamos recogido una lista de juguetes para perros que nos pueda servir para nuestras sesiones de juego. Dicho esto, ¡empecemos a hablar de Kongs, mordedores, pelotas y todo lo demás!

Pelotas para perros/pelotas de búsqueda

Dentro de los juguetes de búsqueda, en Dog’N’Roll diferenciamos los discos (frisbees) y las pelotas. Para empezar a jugar con cualquiera de los dos, vamos a tener que enseñar al perro a ir a buscar el juguete (caza) y a mantenerlo en la boca y traérnoslo (cobro).

Érase una vez… un golden retriever detrás de una pelota. 😉

Por descontado, como matizábamos en el título, hablamos de pelotas de “búsqueda” y no de pelotas mordedoras; las pelotas de búsqueda suelen ser más blandas y están hechas con materiales como la goma, la tela o la silicona. En muchos casos, se utilizan pelotas de tenis, pero están contraindicadas por cómo afectan a la dentición de nuestros perros.

De algunas pelotas más típicas a otras que quizá ni conoces:

Sobre discos o frisbees te recomendamos este artículo de Laura Aguayo en Vitake, que seguro que te ayudará bastante más que un par de enlaces.

Mordedores y motivadores

Los juguetes para morder (mordedores) suelen estar fabricados de goma dura ultrarresistente, mientras que los motivadores varían más en el material, siendo el yute aquel más conocido. Para nosotros, mientras que un juguete mordedor suele permitir al perro jugar a solas, el motivador requiere del contacto entre el guía y el perro. En el caso de los juguetes mordedores, los fabricantes suelen buscar un diseño que permita al perro jugar a solas y descargar parte de su energía (también los cachorros se pueden beneficiar bastante de este tipo de juguetes: aprender qué pueden morder y qué no, aliviar el dolor en las encías cuando les salen los dientes, etc.). Entre los más típicos, están los mordedores con “pito” (sonido) y aquellos de caucho u otros materiales beneficiosos para la dentadura.

A nosotros nos encantan los siguientes mordedores:

Félix en una sesión de juego estructurado con Puller.

Y nos apasionan motivadores como…

Juguetes dispensadores de alimentos

Aunque algunos juguetes mordedores también son dispensadores de alimentos, en este caso nos referimos a juguetes con los que el perro no solo tiene que interactuar con la boca, sino con las patas y el cuerpo para conseguir los premios. Algunos ejemplos típicos son:

Por otro lado, otros dispensadores de alimentos como: Kong Hueso Goodie Bone y Kong Extreme Hueso no dejan de ser interesantes, pero están bastante más limitados que los modelos clásicos de Kong (tipo de chucherías, juego, etc.).

Como ves, esto es solo una pequeña muestra de juguetes para perros de buena calidad que puedes conseguir para disfrutar de vuestro tiempo de ocio; recuerda siempre optar por artículos de calidad y que cuenten con garantía de seguridad. Además, no olvides que jugar permite a tu perro:

  • Mejorar su estado de salud, favoreciendo el ejercicio físico y mental, cuidando su higiene dental y fortaleciendo su mandíbula
  • Que socialice mejor desde fases tempranas del desarrollo, previniendo problemas de inseguridad o reactividad
  • Estimularse mentalmente: no solo con juguetes interactivos o juegos de inteligencia, sino con cualquier tipo de juego con una estructura que el perro deba aprender y llevar a cabo (¡por eso es muy importante que tengamos claro cómo enseñar a jugar a nuestro perro!)
By | 2019-07-19T12:25:12+02:00 julio 19th, 2019|Juegos para perros|1 Comment

About the Author:

33. Escribo, practico kendo y llevo una década trabajando en marketing. ¡Ahora pego un salto hacia el mundo de los perros gracias a Dog'N'Roll!

One Comment

  1. […] para que ellos puedan comer, principalmente, aunque no lo sepan), por lo que tu perro debe tener juguetes interactivos durante las horas en las que no estás para vencer el aburrimiento: Kongs, masticables, alfombras […]

Leave A Comment

1
¡Hola!
Si lo prefieres, puedes escribirnos un WhatsApp.
Powered by